La Conferencia

La Conferencia Científica de Orquídeas Andinas nació en el Ecuador y se realiza cada tres años. La última versión tuvo lugar en la ciudad de Cali en el 2015, siendo la primera vez que salía de ese país.

Es un evento de alto nivel y de gran interés para todos los estudiantes, profesores, expertos y aficionados a la conservación y cultivo de orquídeas.

Los conferencistas invitados son investigadores de renombre mundial. Ellos trasmitirán sus conocimientos en diferentes áreas como taxonomía, sistemática, ecología, biotecnología, conservación y cultivo, con el fin de ayudar a catalogar, entender y conservar la extraordinaria diversidad de los ecosistemas andinos.

La organización de un evento de esta magnitud requiere un inmenso compromiso y un gran esfuerzo económico y humano de parte de sus organizadores. Esperamos contar con el apoyo y colaboración de muchos de sus miembros para poder llevarla a cabo con éxito.

La Conferencia tendrá su sede en el campus de la Universidad Eafit y se llevará a cabo durante la Feria de las Flores y paralela a la exposición “Orquídeas, Flores y Artesanías 2019″ en el Orquideorama del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín en el mes de Agosto.

V Conferencia Científica 2015, homenaje al Dr, Dressler.