Organizadores

A cerca de la SCO

La Sociedad Colombiana de Orquideología nació en abril de 1964 con 28 socios aficionados al estudio y cultivo de las orquídeas. Hoy la Sociedad cuenta con 245 socios activos.

En 1972 realizo la VII Conferencia Mundial de Orquídeas con gran éxito, la participación de 62 expositores y la asistencia de más de 100 mil personas.

Cada año se realiza en Medellín la exposición «Orquídeas, Flores y Artesanías» la segunda más grande en su género en el mundo, con el ingreso promedio de 95.000 asistentes. Su versión 26 tendrá lugar en agosto de 2019, durante la Conferencia Científica y dentro del marco de la Feria de las Flores de la ciudad. Uno de los grandes atractivos de esta exposición para cultivadores y científicos, ha sido la muestra tan representativa que pueden encontrar en ella especies de orquídeas andinas.

Además de este evento, la Sociedad organiza exposiciones de orquídeas en varias ciudades del departamento y participa en las muestras nacionales que realizan las demás asociaciones de orquídeas del país.

A los socios se les entrega anualmente dos números de la Revista Orquideología con artículos científicos y 1 boletín que se publica mensualmente.

La conservación de las orquídeas es uno de los objetivos primordiales de la Sociedad Colombiana de Orquideología y siguiendo esta vocación, en el año 2016, luego de una búsqueda muy cuidadosa, se compró un predio de 200 hectáreas en el municipio de Jardín, Antioquia, para crear la reserva “Orquídeas”. El objetivo de este predio es el de tener una reserva de bosque a perpetuidad, que al conservarlo, proteja todos sus habitantes, dentro de los cuales es muy importante la gran diversidad de orquídeas.

Galería de exposiciones

Reserva Orquídeas

A cerca de EAFIT

EAFIT es un lugar para estudiar y aprender, pero también para investigar, innovar, crear, recorrer, encontrarse con la cultura, sentir el bienestar, permanecer…

Bajo el concepto de Universidad Parque, el campus Medellín de la Universidad EAFIT concentra la mayoría de los servicios y programas académicos que ofrece la Institución. Árboles nativos, arbustos y una gran variedad de flores y orquídeas.​

​Y es que este campus, cuyo espacio principal se ubica al sur de Medellín, cuenta con cerca de 106.520 metros cuadrados que albergan bloques de aulas, oficinas, laboratorios, canchas, auditorios, plazoletas, jardines y otros lugares que apoyan actividades investigativas, académicas, deportivas, culturales y de esparcimiento.

El proyecto holístico de la Universidad contempla también su infraestructura, representada en un campus con una extensión de casi 130.000 metros cuadrados, que se ubica en el sur de Medellín, en el barrio La Aguacatala.

Allí, los bloques de aulas, oficinas, laboratorios y otras construcciones de concreto se mezclan con los espacios verdes que hacen de EAFIT una Universidad Parque, donde la fauna y la flora cobran especial relevancia.

Instalaciones